Como salir del RAI

La única forma de salir de los ficheros de morosos como el Registro de Aceptaciones Impagadas es cumpliendo con la deuda, demostrando que esta no existe o una vez ha concluido el plazo legal máximo de permanencia (establecido en seis años)…

Uno de los problemas es que es el acreedor quien está obligado a comunicar la cancelación de la deuda en el plazo de una semana y pocas veces cumple con su obligación.
 

¿Conoce sus derechos?
¿Quiere saber si está en un listado de morosos?
¿Necesita salir de los listados de morosos?
¿Quiere reclamar una inscripción injusta?
Infórmese en el *807 40 51 29

 

Es muy interesante que sea usted mismo quien lo solicite a traves del procedimiento administrativo establecido al efecto para que desaparezcan totalmente todas sus incidencias, gestionando de forma rápida y económica el ejercicio de sus derechos de acceso, cancelación, modificiación o oposición, logrando que vuelva a disfrutar de un expediente de pagos absolutamente limpio.

Uno de los problemas derivados de hacerlo por vias no especializadas es que algunos guardan datos de sus clientes a “saldo cero”o en estatus de “pagado”. Es decir, el cliente permanece en el fichero junto con el nombre del antiguo acreedor. Es una forma de reflejar que en su día esa persona no fue solvente. Sin embargo, esto no es legal, ya que no es posible mantener información adversa sobre el hecho de haber sido deudor y de hecho es motivo para reclamar una indemnización.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que no se pueden ceder datos personales sobre la solvencia de un individuo durante más de seis de años. Si este es su caso, solicite la cancelación cautelar inmediatamente a traves del procedimiento administrativo establecido al efecto.

 

¿ Tiene un problema con las Listas de Morosos ?

¿ Necesita reunificar sus deudas ?

¿ Le deben dinero y no sabe cómo cobrarlo ?

807 40 51 29*